Durante la última década, Google ha utilizado la IA para mejorar varios productos de marketing, como Smart Bidding y Performance Max, impulsando el crecimiento de empresas de todos los tamaños. En el evento Google Marketing Live, se presentaron nuevos avances en IA generativa que sitúan a esta tecnología en el centro de las herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y potenciar su creatividad.
Una de las novedades presentadas es la experiencia de conversación en lenguaje natural en Google Ads. Permite a las empresas agregar una página de destino y utilizar la IA de Google para resumirla y generar palabras clave, títulos, descripciones e imágenes relevantes para la campaña. Los anunciantes también pueden interactuar con la IA de Google Ads para obtener ideas y sugerencias.
Otra mejora es la implementación de IA generativa en Performance Max, lo que facilita la creación de activos personalizados y la escalabilidad de las campañas con unos pocos clics. La IA generativa aprenderá sobre una marca a partir de su sitio web y generará texto y otros activos relevantes. También se introdujeron mejoras en los objetivos de adquisición de clientes nuevos y de re-interacción en Performance Max.
Además, se menciona una nueva experiencia generativa de búsqueda (SGE) que hará que la búsqueda sea más inteligente y sencilla, conectando a las personas con contenido relevante y anuncios personalizados en cada etapa del proceso de búsqueda.
Google también enfatiza su compromiso con la privacidad y está probando nuevas señales de preservación de la privacidad para alcanzar a clientes relevantes y medir los resultados, especialmente después de que las cookies de terceros sean eliminadas de Chrome.